Here is a litlle guide to Mallorca. We spent there one week
a few days ago and after an exhaustive search on the net we found what we think
are some of the most famous an beautiful calas of the island.
We set our base in Palma de Mallorca. Even we knew we woud
have to drive to all the towns and beaches every morning we wanted to know the
capital of the city as it was our first time there. Anyway there’s only about
one our from cost to cost of this emerald paradise.
Cala Deiá is located
on the north of Mallorca, about 45’ from Palma. You’ll need some scarfs as there is no sand there and the background is really rocky.
Valdemossa is an interior village near Cala Deiá, very romantic and full of little shops and restaurants where you'll get your best postcards.
On the way to Valdemossa there's a little spot called Mirador da Na Fordada with a great view of the ocean.
Aquí os traigo una mini guía de Mallorca. Después de hacer una exhaustiva investigación creemos que hemos hecho una buena recopilación de los sitios que bien merecen la pena una visita.
Nosotros fijamos nuestra base en Palma, no conocíamos la ciudad y así teníamos la posibilidad de hacerlo tranquilamente al volver de las calas.
Aconsejamos el alquiler de un coche, es la forma mas rápida y fácil para llegar a las calas y pueblos del interior. De costa a costa hay mas o menos una hora así que no son grandes distancias.
Cala Deià está situada al norte de la isla, a unos 45 minutos de Palma. Necesitaréis escarpines para andar por ella ya que el suelo es rocoso. Pese a lo pequeña que es tiene dos chiringuitos y por supuesto las vistas son increíbles!
Valdemossa es un pueblo de interior, se encuentra de camino a Cala Deià, creo que las fotos hablan por sí solas, es una villa preciosa y merece la pena parar y dar un paseo por sus calles, es uno de mis puntos favoritos y eso que no hay mar.
Mirador da Na Fordada, como su nombre indica, es un mirador al que hay que entrar directamente desde la carretera, hay un restaurante con el mismo nombre del que nos habían hablado muy bien pero nos pilló cerrado. Las vistas al océano son increíbles.
Cala Varques es una de mis favoritas. A unos 45 minutos de Palma hacia el este. Para llegar a ella hay que andar un camino bastante escarpado durante unos 30 minutos. Pero todo esfuerzo merece la pena. Ver de repente ese pequeño paraíso al llegar al final del camino es increíble. La arena es de las mas blancas que he visto.
No comments:
Post a Comment